Cúpula de FF.AA. denunció hechos violentos tras ataque a convoy en Sucumbíos



QUITO, Pichincha

La cúpula de las Fuerza Armadas denunció los hechos violentos ocurridos en Sucumbíos, cuando un centenar de manifestantes atacó un convoy resguardado por militares y policías, la madrugada de hoy martes.

Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. informó que la institución ejecutaba operaciones militares de seguridad a las áreas estratégicas, en coordinación con la Policía Nacional, en el marco de las manifestaciones indígenas a nivel nacional que han afectado el normal abastecimiento de combustible.

Por lo cual se había articulado con Petroecuador el traslado de 17 tanqueros de diésel, desde Shushufindi hasta el bloque petrolero ITT, para mantener la producción del sistema hidrocarburífero y así “evitar su colapso”.

Sin embargo, señaló que mientras el convoy se trasladaba desde la Refinería de Shushufindi hasta el bloque petrolero ITT, al llegar al sector denominado ’18 de Noviembre’, grupos armados al margen de la ley, bloquearon y atacaron con armas de fuego al personal militar y policial.

Producto del ataque, se registró un fallecido y siete heridos del Ejército ecuatoriano, así como también cinco heridos de la Policía Nacional. También se reportó la destrucción e incineración de una camioneta propiedad de Petroecuador.

“Las FF.AA. rechazan enérgicamente estos actos terroristas”, enfatizó Proaño, al anunciar que procederán a ejecutar las acciones judiciales pertinentes.

“Exigimos a las autoridades de justicia y Fiscalía una acción inmediata, identificar a los responsables y que no quede en la impunidad”, manifestó el jefe del Comando Conjunto.

Indicó que las FF.AA. seguirán actuando con firmeza y decisión contra los grupos violentos, para recobrar la paz y seguridad de la nación. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.