GUAYAQUIL, Guayas
La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, dialogó con periodistas sobre la inseguridad ciudadana luego de un acto de entrega de 1.000 sillas de ruedas para baño. Pidió a las autoridades nacionales, que están a cargo de la seguridad, que usen las herramientas entregadas por la ciudad como vehículos, drones, radios y combustible para combatir la delincuencia.
“Combatan la delincuencia con políticas antidelincuenciales y no con decisiones de pirotecnia que se toman cuando un hecho ha saltado a la vista pública o ha conmocionado a la sociedad. Debe haber una política de seguridad para el país entero, no es que ocurre un hecho y envían mil policías y luego los mil policías se van porque los necesitan en otro lado”, señaló Viteri.
Añadió que “hay que tener políticas constantes de seguridad, les dimos los recursos, les dimos las herramientas, es su competencia, ahora usen lo que los guayaquileños les han dado”.
Vigilancia de la pandemia
Sobre la situación de la pandemia en la ciudad, Viteri explicó que continúa la vigilancia de los efectos del feriado de Carnaval, pero recordó que las cifras de contagio siguen a la baja.
En esa línea adelantó que “si la intensidad del covid-19 está realmente bajando en la ciudad, si eso pasa, tomaremos medidas mucho más abiertas para poder ser la primera ciudad que entre en un estado normal de convivencia”. (I)