Cynthia Viteri: El programa Educando en el Camino bridó apoyo pedagógico desde la pandemia

cynthia-viteri-el-programa-educando-en-el-camino-brindo-apoyo-pedagogico-desde-la-pandemia-ecuador221.com_.ec_ Cynthia Viteri: El programa Educando en el Camino bridó apoyo pedagógico desde la pandemia

GUAYAQUIL, Guayas

Durante la pandemia, Cindy Dávila tenía deficiencia para resolver ejercicios matemáticos. Hoy, 3 años después, logró superar esa barrera y tiene la habilidad de responder con facilidad problemas como la división, suma, resta y multiplicación.

La estudiante, de 11 años y que pasó a octavo año de educación básica, es uno de los 28.000 beneficiarios del programa Educando en el Camino, que este jueves culminó su tercera fase.

Vivianne Almeida, directora de la Mujer y a cargo del proyecto, explicó que el programa brindó apoyo pedagógico desde la pandemia hasta la actualidad.

“Este programa ha permitido a niñas y niños no desertar de la escuela, ha sido complementario del Ministerio de Educación, no reemplaza la educación formal, pero los docentes han llegado casa por casa, comunidad por comunidad, para hacer este acompañamiento educativo”, explicó.

Este proyecto incluyó 361 tutores que brindaron el apoyo educativo que se ejecutó en conjunto con el Ministerio de Educación y Humboldt Zentrum.

La alcaldesa Cynthia Viteri participó en el acto y agradeció a los docentes por su entrega y evitar el abandono escolar. “Son 361 personas las que arriesgaron su vida durante la pandemia, que cruzaban todas las mañanas a las 5:00 para ir a Puná para darle clases a sus hijos, iban a Monte Sinaí y fueron objeto de asaltos. Ellos empezaron a ver a sus hijos como suyos, hicieron el mejor trabajo, sus chicos estuvieron cuidados, estuvieron protegidos”.

Alicia Párraga, es una de las madres que agradeció a la Municipalidad por el proyecto. Ella resaltó que sus dos hijos, de 10 y 7 años, han mostrado una evolución en la educación. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *