Cynthia Viteri: “Gobierno reconoció que el tema de seguridad le compete a ellos”

cynthia-viteri-gobierno-reconocio-que-el-tema-de-seguridad-le-compete-a-ellos-ecuador221.com_.ec_ Cynthia Viteri: “Gobierno reconoció que el tema de seguridad le compete a ellos”

QUITO, Pichincha

Luego de casi tres horas de reunión en Quito entre autoridades locales y el presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre el tema de seguridad, la alcaldesa Cynthia Viteri hizo una evaluación con periodistas que la esperaron a la salida.

“Salimos como entramos”, dijo Viteri. Y agregó que el “Gobierno reconoció que el tema de seguridad le compete a ellos y reconoció también que nuestra única función como prefecturas y alcaldías era coordinar con la Policía”.

Viteri dijo que Guayaquil va más allá de eso ya que la ciudad entrega recursos a la Policía Nacional. “El presidente de la República terminó diciendo que el problema es el narcotráfico y el crimen organizado y que le competía a él”.

De ahí que el Primer Mandatario se comprometió con las autoridades seccionales a dotar de equipos a la Policía como vehículos blindados, aviones, helicópteros y más.

encuentro-por-la-seguridad Cynthia Viteri: “Gobierno reconoció que el tema de seguridad le compete a ellos”
, se El presidente Lasso, junto a los alcaldes y prefectos del país, se reunió por el tema de la seguridad.

Deudas a las alcaldías y prefecturas

Otro punto que se abordó en la reunión, informó Viteri, que a Guayaquil y al resto de cantones del país, el Gobierno le debe dinero por concepto de rentas e IVA no devuelto.

La alcaldesa, durante la reunión, exhibió un cartel con la leyenda “USD 60 millones le debe a Guayaquil”. Ese monto es por rentas que se deben a la ciudad y por el IVA no devuelto.

Este reclamo fue apoyado por el resto de alcaldes, especialmente de las ciudades más pequeñas del país, que necesitan recursos para hacer obra pública y también para colaborar con la Policía en su lucha contra la delincuencia. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *