
Daniel Noboa, presidente de la República participó ayer 6 de septiembre de 2025, en la convención de su movimiento político Acción Democrática Nacional, que se desarrolló en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en la ciudad de Guayaquil.
Durante su intervención que fue difundida en redes sociales, el jefe de Estado, cuestionó las criticas a su gestión, sin mencionar nombres, que han realizado “exministros y expresidentes”.
“Los exministros, exmilitantes de partidos fracasados, exsecretarios y hasta alguno que otro expresidente, ahora nos tienen que enseñar cómo se gobierna y cómo se hacen las cosas”, dijo Noboa en la convención.
Llamó a la juventud de ADN a acompañarle en el cambio económico, en el cambio generacional de la clase política, en el cambio de forma de pensar que se aleja de las ideologías y se acerca a la realidad para solucionar los problemas de la gente.
“La gente ya está cabreada que digan que es de izquierda, de derecha, de arriba, de abajo, lo que la gente quiere es que se solucionen sus problemas, que sus hijos vayan a la escuela, tener seguridad, quieren empleo, quieren salud”, apuntó.
También pidió a su militancia no estar en el diálogo, ni en el debate político con los que ya fracasaron.
“Nosotros tenemos que conversar con la gente y ver cómo mejoramos y solucionamos su vida, cómo cambiamos en estado de su territorio, cómo acompañamos ese cambio”.
Daniel Noboa afirmó que todos los periodos se acaban. “Pero a los que ya se van (…) en algún momento me iré yo y quedará en la memoria de la gente como un periodo de éxito, como un periodo de valentía; eso va a quedar en la mente de los ecuatorianos”, señaló.
Finalmente, le pidió que le sigan acompañando a trabajar por el Ecuador. «Siempre me tendrán a sus órdenes”, afirmó.
Entre los cargos dentro del Movimiento son la vicepresidenta María José Pinto fue anunciada como directora del movimiento en Pichincha, Paola Jaramillo, Guayas,Sade Fritschi, Galápagos
María Esperanza de la Cuz, Santa Elena, Lucía Pozo, Carchi, Nube Reyes, Cañar y Gema Dueñas, Esmeraldas.