
GUAYAQUIL, Guayas
El presidente Daniel Noboa, aseguró que el servicio de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no desaparece y que mucha de la campaña en contra del Seguro Social es “porque se les acaba la teta”. Lo dijo en una entrevista en Radio Sucre.
“No se modifica en absoluto el servicio que se da. Es simplemente la administración como tal de los hospitales públicos. Pero la misma función la mantendría el IESS”, sostuvo Noboa, a un día del cierre de loa campaña por la Consulta Popular y Referéndum.
Explicó que se exploran posibilidades de alianzas público-privadas de salud, de opciones que funcionen. “Al final del día estamos para darle un mejor servicio a los ecuatorianos. También hemos visto mucha campaña en contra en el caso del IESS. ¿Por qué? Porque se les acaba la teta”, refirió Noboa.
Recordó que al presidente del Consejo Directivo del IESS, Édgar Lama, lo están arrastrando de un lado para el otro, atacan al seguro social y sacan a jubilados a las calles.
Y anunció que el directorio del IESS estaría firmando la adjudicación de Healthcare, sistema que determinaría la colocación o la derivación a una clínica privada o a una clínica pública. (I)
