
CUENCA, Azuay
El presidente Daniel Noboa, participó en la entrega de laboratorios técnicos y tecnológicos en 79 unidades educativas del país, con una inversión de 5.6 millones de dólares, que benefician a 13.572 estudiantes del Bachillerato Técnico y, de manera indirecta, a los estudiantes del Bachillerato General.
Estos laboratorios permitirán que los jóvenes desarrollen habilidades prácticas y profesionales alineadas a las demandas del sector productivo, impulsando la innovación y la competitividad del país.
Noboa acudió a la Unidad Educativa Manuel J. Calle, en Cuenca, para la presentación de laboratorios educativos.
En el evento, dirigió unas palabras a los alumnos: “Hoy es momento de luchar por el desarrollo. Hacerlo de manera pacífica, una manera inteligente y colectiva”.
“No sigan los malos ejemplos como los que en el camino nos querían parar para que no esté yo presente en este evento con ustedes y trataron de agredirnos, esas agresiones no se aceptan en el nuevo Ecuador; la ley aplica para todos”, dijo Noboa.
Los laboratorios
Cada laboratorio cuenta con 30 computadores de escritorio para estudiantes, un computador para el docente, proyector, parlante, switch, router, 31 UPS de computador, una UPS de rack y una pantalla de proyección retráctil.
El mandatario también se entregó mobiliario nuevo: pizarra, escritorio y silla para docentes, quince mesas para estudiantes y treinta sillas estudiantiles.
“Cada estudiante tiene sueños diferentes y nosotros debemos darles las herramientas para que puedan cumplirlos o ayudar a sus familias a salir adelante. Eso es progreso, eso es cambio. Esa es una forma de generar dignidad, justicia y desarrollo”, señaló Noboa. (I)
