Daniel Noboa dispone protección para exfuncionarios del Bloque de Seguridad

daniel-noboa-dispone-proteccion-para-exfuncionarios-del-bloque-de-seguridad-ecuador221.com_.ec_ Daniel Noboa dispone protección para exfuncionarios del Bloque de Seguridad

QUITO, Pichincha

Los exfuncionarios del Bloque de Seguridad de Ecuador contarán con servicio de protección. La decisión la tomó el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 540.

El documento se emitió la noche del martes 18 de febrero del 2025. El Decreto dispone a la Policía Nacional “proporcionar seguridad y protección, a las personas que formaron parte del Bloque de Seguridad y que participaron en actividades de decisión, administrativas y/o acciones de defensa; seguridad ciudadana, protección interna, orden público; prevención; y/o, gestión penitenciaria”.

La decisión se toma tres días después de que el Mandatario realizó cambios en su Gabinete Ministerial. Entre los ministros salientes está Mónica Palencia, quién estuvo al frente del Ministerio de Interior desde abril del 2024. En su lugar ingresó el general Fausto Buenaño.

También hubo cambios en la dirección del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Luis Zaldumbide dejó el organismo y fue reemplazado por Víctor Hugo Andrade.

De acuerdo al Decreto Ejecutivo, el servicio de protección será por el plazo de seis meses, previo a un informe técnico y perfil de riesgo elaborado por la Policía Nacional. El tiempo será prorrogable en función del análisis de riesgo.

El documento también determina que los viáticos, transporte y demás gastos que demande la ejecución de las actividades de seguridad se cubrirán con cargo a los presupuestos de la Policía Nacional.

En enero de este año, el presidente Noboa también dispuso que se amplíe la protección para los funcionarios que integran el Gabinete Estratégico de Seguridad y su familia residente en Ecuador. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *