QUEVEDO, Los Ríos
“‘Éste es un proyecto de juventud”. Así inició el candidato presidencial Daniel Noboa Azin, su conversatorio con los estudiantes, coidearios y simpatizantes que se realizó en el auditorio de la Universidad Estatal de Quevedo (UTEQ). Ese es su proyecto de gobierno y agradeció a los jóvenes por aquello.
Noboa arribó a Quevedo pasadas las 14:00, donde lo esperaban gran cantidad de coidearios y simpatizantes.
En el Malecón se armó una tarima, desde donde sus simpatizantes siguieron el conversatorio que el candidato sostuvo con universitarios.
Habló de militarización de fronteras, puertos marítimos, militarización de las principales vías y así como ejercer vigilancia satelital.
Sobre el Plan Fénix dijo que acortará los tiempos para ejecutarlo en las cárceles del país y buscará terminar la impunidad en el SNAI.
En el eje de salud señaló que se elabora con una U. de cuenca, un programa para nacionalidad de docentes y fomentar doctorados.
Aseguró que apoyará a los nuevos aspirantes a las carreras universitarias y afirmó que, en su gobierno, nadie se quedará sin estudiar.
En su intervención Noboa agradeció a todos los asistentes por ser parte de este sueño y calificó a la suya como una candidatura de los jóvenes y las mujeres.
Admitió que es un camino duro y difícil, con amenazas, con problemas de inseguridad en todos lados, pero dijo que seguirá en contacto con la gente.
Felicitó al activismo que están demostrando hoy en día los jóvenes, pues son ellos los que ahora sugieren a sus padres por quién votar, señaló.
Aseguró que trabajará todos los días de las cuatro semanas que le quedan a la campaña, recorriendo el país.
Su meta es llevar un mensaje a riesgo de la vida, pero el país se lo merece. “Espero, el 15 de octubre, celebrar con cada uno de ustedes una victoria”, finalizó. (I)