Daniel Noboa revela las causas del asesinato de Carlos Maruri

daniel-noboa-revela-las-causas-del-asesinato-de-carlos-maruri-ecuador221.com_.ec_ Daniel Noboa revela las causas del asesinato de Carlos Maruri

GUAYAQUIL, Guayas

El presidente Daniel Noboa, publicó un mensaje este miércoles 4 de marzo en su cuenta personal de la red social X para referirse al crimen de Carlos Maruri, jefe de Servicios Generales del Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

El presidente Daniel Noboa envió su solidaridad a la familia de Maruri, quien fue asesinado ayer, martes 3 de marzo, en el sur de Guayaquil cuando salía para su trabajo en el hospital.

Noboa señaló que Maruri fue “víctima de los cobardes que intentan someter al sistema de salud a los intereses del crimen organizado”.

Además, reveló que su muerte se debió a que “se negó a firmar contrataciones para mafias que operan detrás de supuestos servicios de limpieza”.

El Presidente agregó que así es cómo “el crimen organizado intenta infiltrarse en el sistema de salud: capturando contratos, presionando autoridades y usando la violencia cuando no logran imponerse”.

Asesinado fuera de su casa

El jefe de Servicios Generales del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Carlos Maruri, fue acribillado afuera de su domicilio en Guayaquil, en su vehículo.

Alrededor de las 08:25 de este martes 3 de marzo, los disparos alertaron del crimen de Carlos Maruri, quien habría estado alistándose para dirigirse al Hospital.

Maruri tenía 45 años y era el jefe de Servicios Generales en esa casa de salud.

El cuerpo de Maruri terminó tendido sobre el asiento del conductor, con las piernas hacia afuera del auto. La puerta abierta permitió que todos quienes se acercaban pudieran contemplar el cuerpo. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *