SUCÚA, Morona Santiago
El ecuatoriano Daniel Pintado conquistó el título en la prueba de 35 kilómetros del Campeonato Nacional de Marcha, disputado en Sucúa, Morona Santiago. El atleta cruzó la meta con un rendimiento sobresaliente, consolidando su preparación rumbo al Mundial de Atletismo en Tokio.
Al completar la competencia, Pintado festejó con su hijo Nicolás, reviviendo una tradición de hace diez años, cuando lo acompañaba en sus primeros pasos en el atletismo. Con un gesto de orgullo, replicó el icónico ‘Siuuu’ de Cristiano Ronaldo, emocionando al público presente.
«Quería que mi hijo estuviera conmigo en los últimos metros. Hace una década hacíamos lo mismo, y compartir este momento con él es una alegría enorme. De eso se trata el deporte, de disfrutar con quienes más queremos», expresó el campeón olímpico.
Objetivos para la temporada 2025
Este triunfo marca el inicio del calendario competitivo de Pintado, quien se enfoca en alcanzar el podio en el Mundial de Atletismo en Tokio. Su meta es lograr una medalla en los 20 o 35 kilómetros, pruebas en las que ha mostrado un desempeño de élite.
«La preparación ha sido excelente, el tiempo que logramos hoy fue espectacular. Ahora vamos con todo por el Mundial», aseguró.
Su siguiente desafío será el Dudinska 50, en Eslovaquia, el próximo 22 de marzo de 2025. ¿Podrá Pintado mantener este ritmo y consolidarse como el mejor marchista del mundo? (D)