Daniel Salcedo será deportado a Ecuador desde Panamá, en los próximos días

daniel-salcedo-sera-deportado-a-ecuador-desde-panama-en-los-proximos-dias-ecuador221.com_.ec_ Daniel Salcedo será deportado a Ecuador desde Panamá, en los próximos días

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá

Viajando a bordo de un vehículo, en Panamá, fue ubicado Daniel Salcedo Bonilla, uno de los 39 procesados por el caso Metástasis y sentenciado a 13 años por el delito de lavado de activos. Con él fue encontrado Álvaro P., exgerente del hospital del Guasmo sur; los dos registran una notificación roja de Interpol de Ecuador y una orden de detención con fines investigativos.

Agentes de la Policía de ese país los detuvieron la tarde del martes 16 de enero, durante un registro y control al automotor. La detención se produjo en coordinación con el personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó la Policía de Ecuador.

Deportaciones

“Los detenidos serán trasladados en los próximos días a Ecuador”, afirmó la institución policial mediante un comunicado de prensa.

Salcedo y Álvaro P. fueron puestos a órdenes de las autoridades migratorias, quienes resolverán la situación y deportación a Ecuador. Los dos fueron ingresados en primera instancia en un albergue migratorio del sector de Curundú, en Panamá, precisó la entidad.

La institución difundió imágenes del momento de la detención, así como del instante en que Salcedo y Álvaro P. están en un cartel policial.

Notificación roja

La detención ocurrió una semana después que el juez Felipe Córdova, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), aceptó el pedido de la fiscal general Diana Salazar para que la Interpol emita la notificación roja y se proceda con la localización y captura internacional de Daniel Salcedo y Xavier J., ambos procesados en el caso Metástasis.

Dentro de esa causa, Salcedo es identificado con el alias DS o El Bellito, dentro de los chats hallados en los teléfonos celulares del narcotraficante Leandro Norero (+), alias el Patrón.

La Fiscalía sostiene que Salcedo era un colaborador cercano de Norero, para quien planeaba y ejecutaba actividades ilícitas, con sobornos a funcionarios judiciales, con el fin de lograr la liberación del delincuente.  (I)

Compartir

Shares

Post Author: editor Ecuador 221

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *