
DAULE, Guayas
En relación a las explosiones suscitadas en un cerro de la urbanización privada La Rioja, en la vía a Daule, que dejó tres fallecidos, la Policía Nacional informó que uno de los cuerpos ya fue identificado.
La Policía señaló que el fallecido es un ex privado de la libertad que recibió beneficios judiciales en dos ocasiones anteriores. «Realizamos la trazabilidad del dron, vehículo y explosivo utilizado», agregó la Policía en torno a las últimas diligencias.
Al llegar al sitio, agentes policiales observaron un vehículo abandonado a pocos metros, con algo en su interior: control y batería de dron, dos drones que habrían chocado, y los cuerpos desmembrados.
Henry Meneses, jefe policial del distrito Daule-Guayas, señaló que la unidad del GIR procedió con el control de los aparatos explosivos, similares a unos drones.
También dijo que, en la primera visualización de la unidad de auxilio, se pudo observar tres cadáveres con extremidades desmembradas. «Creo que han estado con la manipulación de este aparato explosivo», agregó Meneses.
Por su parte, la Fiscalía anunció que abrió una investigación por la muerte de las tres personas que, aparentemente, intentaban ingresar los explosivos a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, mediante la utilización de drones.
En septiembre de 2021, se perpetraron ataques en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, Regional Guayas, que en aquel entonces el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) atribuyó al uso de drones.
Las explosiones en la Penitenciaría del Litoral provocaron daños en los techos, y la SNAI aseguró que «el ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas. Es grave, estamos en medio de una guerra entre carteles internacionales». (I)
Con información de https://www.vistazo.com/actualidad/nacional/