Declaran en emergencia al cantón Playas por intensas lluvias



PLAYAS, Guayas

El COE Cantonal de General Villamil Playas declaró la emergencia por las lluvias que han anegado 10 sectores, luego de tres días de lluvias.

El alcalde de Playas, Gabriel Balladares, recorrió las zonas afectadas, con personal municipal y señaló que se está trabajando con maquinaria para limpiar las tuberías y que el agua acumulada fluya.

Una de las cámaras del ECU 911 captó ayer domingo cuando personal del Cuerpo de Bomberos de Playas rescataba y trasladaba en una embarcación a varias familias que no podían salir de sus viviendas. A la zona también llegó una ambulancia para atención médica.

Mientras tanto, la Unidad de Riesgos evalúa la cantidad de casas y familias afectadas para la asistencia humanitaria.

Otras zonas afectadas por la lluvia

En el barrio La Planta se desbordó el río Arena afectando a decenas de familias. Las casas se llenaron de agua y las vías quedaron anegadas.

Los afectados aseguran que la falta de limpieza en los canales del sector ocasionó la acumulación de agua.

En San Vicente, el puente que conecta a este sector con otras localidades aledañas fue bloqueado debido a que está a punto de colapsar. Los conductores quedaron varados.

Mariela Yagual, moradora de San Vicente, pidió a las autoridades atender la zona, debido a que por este tramo circulan estudiantes que no podría movilizarse si el puente deja de funcionar. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *