
MANTA, Manabí
El Bloque de Seguridad, a través de la Armada del Ecuador y la Policía Nacional, y en coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de los Estados Unidos, realizaron varias operaciones militares en alta mar desde el 2 de agosto hasta el 22 de agosto.
En ese lapso lograron decomisar 10.3 toneladas de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y aprehender a 18 sujetos de nacionalidad ecuatoriana.
Los decomisos del alcaloide lo realizaron los Guardacostas de los Estados Unidos gracias a las cooperaciones internacionales vigentes con el Ecuador.
Estas cooperaciones permiten contrarrestar delitos en aguas jurisdiccionales de nuestro país e internacionales del Océano Pacífico.
Entregan detenidos
Los aprehendidos y una parte del alcaloide fue recibido por el Bloque de Seguridad en el puerto de Manta, donde se inició el proceso de judicialización de los implicados en el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
El Bloque de Seguridad a través de la Armada del Ecuador reafirma su compromiso con la ciudadanía creando acuerdos internacionales que brindan seguridad a los ecuatorianos y quienes utilizan cómo transporten nuestro mar jurisdiccional. (I)
