Decomisan 1,2 toneladas de droga en puerto de Posorja



POSORJA, Guayas

Luego de trabajos de inteligencia los agentes de la Unidad de Puertos encontraron 1200 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de cajas de Banano.

Los escáneres del puerto de Posorja, una parroquia de Guayaquil confirmó el hallazgo en el primer filtro.

El cargamento tenía como destino el puerto de Róterdam, en Holanda, señaló la Cartera de Estado. El valor de la carga ilícita sería de 54 millones de dólares en los mercados internacionales.

Los narcos habían llenado un contenedor con cientos de cajas con banano, pero en 54 de ellas no había fruta sino bloques de cocaína, con varias identificaciones, una de ellas el número 777.

Luego del operativo dos personas fueron detenidas, se trata del conductor del tráiler y el representante legal de la empresa, una compañía creada hace un año, se investiga si fue conformada para realizar estos envíos ilegales de los narcos.

El valor de este cargamento es de 54 millones de dólares, el destino final de la droga era un puerto de Holanda en Europa.

En este año, de enero a marzo, se decomisaron 6,5 toneladas de cocaína, mientras que en similar período del 2020 fueron 5 toneladas. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *