
MANTA, Manabí
En un operativo contra el tráfico de especies protegidas permitió el decomiso de 16.5 toneladas de aletas de tiburón en seis inmuebles de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, el pasado 9 de abril de 2025.
Agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y la Naturaleza (UNIDCAN), con apoyo de la Policía Nacional, ejecutaron la intervención tras recibir una orden emitida por la Unidad Judicial Penal de Manta.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres ciudadanos con antecedentes penales. También incautaron cuatro vehículos (incluido un camión Chevrolet NPR), una motocicleta, equipos tecnológicos, teléfonos móviles y documentación relacionada con el transporte y comercialización del material ilegal.
El cargamento confiscado es considerado uno de los más grandes en los últimos años que tiene un valor estimado de USD 21 millones de dólares. Las investigaciones apuntan a que las aletas estaban destinadas al mercado internacional, donde este producto se cotiza por su alta demanda, especialmente en Asia. (I)