
GUAYAQUIL, Guayas
Trece millones de dólares en cocaína camuflada en un cargamento de panela, fue decomisada por la Policía Nacional. La mercancía tenía como destino la ciudad de Ámsterdam, en Países Bajos.
Según detalló la Policía en un boletín, las autoridades decomisaron 279 kilos de droga ocultos en sobres de panela granulada. El característico color café de este alimento permitió a los sospechosos camuflar la cocaína.
La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía ejecutó el operativo “Dulce Panela”, este lunes 7 de julio de 2025, en el Circuito Atarazana, en el Distrito Modelo de Guayaquil.
En la inspección se descubrió una encomienda que contenía cajas de cartón. Dentro, había 10 fundas plásticas transparentes que, según la guía de remisión, contenía panela granulada.
Con la ayuda de un can antinarcóticos, las autoridades indagaron en la mercancía. Tras someterla a pruebas cromatográficas, se comprobó que el contenido en realidad era cocaína.
El análisis realizado demostró que el cargamento tenía unos 2.970.000 de dosis de este material ilegal, lo que equivale en el mercado internacional a 13.884,750 millones de dólares. (I)
