
AMBATO, Tungurahua
Policías decomisaron media tonelada de cocaína escondida en un vehículo cuya carrocería había sido modificada. El hecho ocurrió ayer sábado en el sector de Río Negro, cantón Baños, en la provincia de Tungurahua.
En el informe preliminar de la Policía, se establece que la droga estaba oculta en un vehículo que había sido modificado. El conductor quedó detenido para investigaciones, según informó la entidad en su cuenta de X.
Los hechos se suscitaron, durante un operativo de interdicción terrestre, agentes especializados del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) interceptaron un vehículo sospechoso, que fue revisado de manera minuciosa, donde se observó que existía varias alteraciones en todo el automotor.
Por lo que, visualizaron en el interior que transportaba 500 paquetes de droga, que al ser sometida a la prueba preliminar dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 495.150 gramos.
La labor coordinada de inteligencia y la rápida reacción de los servidores policiales, se logró aprehender al presunto responsable de este ilícito, identificado como Richard Miguel M. M., quien era el conductor del vehículo. Además de la droga, se incautó el vehículo y un teléfono móvil que servirán como indicios en el proceso judicial.
Con estas acciones, se ha evitado que alrededor de 4’951.500 de esta sustancia ilícita llegue a las calles y cause daños a la salud de los jóvenes. Además, se logró afectar a los grupos delictivos en 990.300 dólares, valor que tiene el clorhidrato de cocaína en Ecuador.
Este operativo demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico, y con el firme objetivo de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el orden público. (I)