Defensor del Pueblo da ultimátum a ministro de Salud por lista de vacunados VIP



GUAYAQUIL, Guayas

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, le puso un ultimátum de destitución al ministro de Salud, Rodolfo Farfán, si hasta mañana no entrega la lista de vacunados VIP contra covid-19.

El anuncio lo hizo hoy jueves 18 de marzo, desde la sede de la DP en Guayaquil, donde señaló que, de seguro, en esa lista, se encontrará más de una sorpresa.

Carrión explicó que el Gobierno está fallando ruidosamente en el proceso de vacunación, por lo que advirtió con una denuncia pública y un pedido de destitución del secretario de Estado, si hasta mañana viernes no entrega la lista.

“El Gobierno se ha negado a entregar esta lista porque estamos seguros que encontraremos más de un caso y más de una sorpresa”, dijo Carrión.

En el marco de la fase cero de vacunación comentó que se perdió tiempo al solicitar inscripciones cuando tiene nóminas listas en el IESS, Mies y las propias misiones conocidas como Las Manuela. Esto, mientras la ESPOL aclaró que no tiene ninguna responsabilidad en la administración de la página web planvacunarse.ec, cuyo manejo se centralizó en el Ministerio de Telecomunicaciones y evidenció problemas y malestar a los usuarios. L ESPOL solo construyó la página. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *