Dejaron la Asamblea y perdieron las seccionales

AMBATO, Tungurahua

Aunque hubo casos exitosos de exasambleístas que renunciaron a su curul por alcanzar un puesto en los comicios seccionales del domingo paasado, como el de Jorge Yunda, Mayra Montaño o José Francisco Asán; hubo otros que no corrieron con la misma suerte. 

Luis Fernando Torres, Poly Ugarte, Carlos Falquez y Paola Vintimilla son cuatro legisladores que renunciaron a su escaño en la Asamblea para candidatizarse en estas votaciones.

Por ejemplo, Poly Ugarte, del movimiento CREO, obtuvo el 13.49% del respaldo popular en la provincia del Guayas, logrando el tercer puesto detrás de Carlos Luis Morales y Pierina Correa.

En tanto, Torres, quien se postulaba a la Alcaldía de Ambato, alcanzó el segundo lugar por la alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Tiempo de Cambio, alcanzó el 25.22%

Por su parte, Esteban Bernal, quien era auspiciado por la alianza Igualdad-CREO, buscaba la Prefectura de Azuay, pero alcanzó el tercer puesto con un 18.06% del electorado.

Montgomery Sánchez y Carlos Falquez deseaban ser prefectos de la provincia de El Oro, pero fueron superados por Clemente Bravo. El primero alcanzó el 32.5% de las votaciones, mientras el segundo logró el 21.64%  Vintimilla, en cambio, recibió el 3.53% de la preferencia. (I)


Related posts

Agregar un comentario