GUAYAQUIL, Guayas
El estado de excepción no impide que los hechos violentos continúen en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Un policía fue asesinado pasadas las 14:00 en la vía Perimetral, norte de Guayaquil mientras se movilizaba en su vehículo.
El cabo Carlos Alberto Cortez, de 31 años, fue baleado mientras transitaba en el norte de la urbe. Según un vendedor informal, el oficial de Policía era perseguido por una moto con dos gatilleros. Minutos después, fue acribillado y chocó contra otro vehículo que se encontraba estacionado en la arteria principal.
El hecho ocurrió aproximadamente ayer 30 de abril a la altura del ingreso a la Casuarina, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, el policía habría estado conduciendo un vehículo, color plateado, cuando fue interceptado por los delincuentes. Producto de las heridas, el uniformado habría perdido el control del carro y se habría impactado contra otro. Finalmente, el auto se volcó.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional dijo que con sus ejes investigativos y de inteligencia realiza las indagaciones correspondientes a fin de dar con los responsables del hecho.
En la misma red social, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que no es tarea sencilla recuperar la seguridad. “El sacrificio de la Policía y las Fuerzas Armadas obliga coherencia y probidad del sistema de Justicia. La falta de escrúpulos y los sórdidos motivos de los delincuentes no se impondrá. Paz en la tumba del cabo segundo Carlos Cortez”.
El incidente ocurrió a menos de 13 horas de que entrara en vigencia un estado de excepción en tres provincias del país, incluida Guayas. La medida fue tomada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para frenar la ola de inseguridad y delincuencia. (I)