
CUENA, Azuay
El Deportivo Cuenca obtuvo el último cupo para la Copa Sudamericana, tras golear 5-1 a Emelec.
En los primeros minutos, Emelec empezó bastante motivado el encuentro con una jugada muy clara que dejaba a Cevallos solo ante la portería, pero un defensor morlaco desvió la pelota.
Desde la primera ocasión peligrosa del bombillo, los cuencanos agarraron el balón para acercarse a la portería de Pedro Ortiz con disparos cruzados y centros el área, sin efectividad.
Mientras que el bombillo esperó en su propio campo para tomar el balón y salir en velocidad al contragolpe.
Hasta que, al minuto 36, Alejandro Tobar aprovechó un rebote dentro del área para llegar sin marca y definir cruzado para poner el 1-0.
Antes de finalizar el primer tiempo, Emelec se salvó del segundo gol con una gran atajada de Ortiz; sin embargo, Tobar tomó el despeje para fusilar la portería y anotar el segundo tanto.
En el inicio del segundo tiempo, Luis Estupiñán alzó un centro desde la banda izquierda y Stalin Morocho conectó el cabezazo para poner el 3-0
Luego, al minuto 57, Nicolás Leguizamón puso el 4-0 con un gran regate a Adrian Caicedo y un potente disparo que superó a Pedro Ortiz en la portería.
Al minuto 65, Emelec pudo descontar de los pies de José Tin Angulo, quien celebró con lágrimas, con un disparo cruzado para poner el 4-1 en el marcador ante el Deportivo Cuenca.
Al minuto 77, Jeremy Chacón anticipó a Luis Castillo para cabecear un gran centro de Mateo Maccari y poner el 5-1.
En la tabla de posiciones, el Deportivo Cuenca quedó segundo con 59 puntos; mientras que el Aucas terminó con 58 puntos. (D)
