Desalojan al personal de la Asamblea tras firma de muerte cruzada

desalojan-al-personal-de-la-asamblea-tras-firma-de-muerte-cruzada-ecuador221.com_.ec_ Desalojan al personal de la Asamblea tras firma de muerte cruzada

QUITO, Pichincha

El personal que trabaja en la Asamblea Nacional no pudo ingresar a cumplir sus labores el miércoles 17 de mayo de 2023, minutos después de que el presidente Guillermo Lasso decretó la muerte cruzada.

Maritza Flores, comunicadora de los medios legislativos se encontró con la novedad a las 05:40, cuando llegó a sus labores en la Radio Legislativa.

“Son decisiones políticas vamos a esperar que pasa en el transcurso de las horas. Llama la atención la decisión del presidente Lasso. No dejan pasar ni a los servidores por contrato ni de nombramiento”, explicó Flores.

Mientras que uno de los funcionarios de la Dirección de Talento Humano de la Función Legislativa, sostuvo que tratarán de hablar con el Jefe de la Escolta Legislativa para conocer respecto a su situación.

El decreto presidencial 741 dispone «disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna, de conformidad con el artículo 148 de la Constitución de la República del Ecuador».

desalojo-asamblea-nacional Desalojan al personal de la Asamblea tras firma de muerte cruzada

Asamblea disuelta

En el documento se notifica a la Asamblea Nacional «la terminación de pleno derecho los períodos para los cuales fueron designados las y los asambleístas».

Adicionalmente, se terminan de manera anticipada los contratos del personal legislativo ocasional.

«Esta disolución no otorga a las y los asambleístas ni al personal legislativo ocasional, derecho a reparación o indemnización alguna, conforme lo establece de manera expresa el artículo 50 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa», detalló.

Llama a elecciones

Al disolver la Asamblea, Lasso pidió al Consejo Nacional Electoral «que convoque a elecciones de dentro del plazo de 7 días de conformidad con lo establecido en el inciso tercero del artículo 148 de la Constitución de la República». (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *