
QUITO, Pichincha
El Cuerpo de Bomberos de Quito junto con el Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano atendieron una emergencia por el desbordamiento de un río en el sector de Tumbaco, en los pasajes Norberto Salazar y Nicolás Vera.
El ECU 911 informó que el incidente habría provocado afectaciones en varias viviendas de la zona, por lo que se activó la coordinación con los organismos.
La emergencia se registró a las 15:39 del domingo 8 de marzo, cuando un ciudadano informó sobre el incremento del caudal de un río que terminó desbordándose en este sector.
Tras recibir la alerta, unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito y del COE Metropolitano, activaron un operativo para brindar apoyo a las personas afectadas.
Las primeras acciones se enfocaron en evaluar el impacto del desbordamiento y asistir a los propietarios de las viviendas comprometidas por el ingreso de agua.
De manera paralela, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que las vías del sector permanecen parcialmente habilitadas, debido a la acumulación de agua sobre la calzada.
El Municipio de Quito informó que se desarrollaron labores de drenaje masivo, limpieza de sumideros y mantenimiento del alcantarillado y monitoreo a la quebrada El Payaso. (I)
