
SANTA ISABEL, Azuay
Como consecuencia de un aluvión ocurrido la tarde del jueves, provocó el desbordamiento del río Chantaco, en el sector La Unión, cantón Santa Isabel.
Desde la Unidad de Monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se coordinó con la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal Santa Isabel para el levantamiento de información y las acciones de respuesta para atender a la población en conjunto con el Cuerpo de Bomberos local.
Técnicos del SNGRE junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Prefectura de Azuay, Ministerio del Ambiente y GAD Municipal Santa Isabel, realizaron la inspección en la zona de La Unión, para determinar las afectaciones en el sector.
En esa inspección se determinó el colapso de 100 metros de la vía antigua a La Asunción; 6 viviendas afectadas estructuralmente (4 no habitadas); 2 familias de 9 personas evacuadas a hogar de acogida; No se cuenta con agua potable en la parroquia La Asunción; caída de postes eléctricos, no se cuenta con el servicio; y la afectación en la alcantarilla de la vía estatal km 58 Girón Pasaje. (I)
