QUITO, Pichincha
“Hombres armados atacan en este momento nuestras oficinas de campaña en Quito”, reza el tuit que el Movimiento Construye, lista 25, puso a las 20:40 de ayer miércoles osto, horas después de que se confirmara la muerte a tiros de su candidato presidencial, Fernando Villavicencio.
Sobre el ataque a las oficinas del partido aún no se conocen más detalles, pero varios internautas reaccionaron con indignación a la publicación, en la que se etiquetó al presidente Guillermo Lasso, al ministro del Interior, Juan Zapata, y a la Policía Nacional, pidiendo que se cuide al binomio del candidato, Andrea González Nader.
Otro tema que causó indignación en redes sociales y se menciona en las respuestas al tuit del partido es que uno de los supuestos sospechosos del asesinato de Villavicencio, que habría sido herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad del candidato y llevado a la Unidad de Flagrancia, al norte de Quito, habría fallecido, según lo informó la Fiscalía General del Estado.
Según la Fiscalía, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó el deceso y la Policía, a través de su equipo de criminalística, ya habría procedido a realizar el levantamiento del cadáver. De oficio se abrió una investigación para determinar las circunstancias de la muerte, las razones y quienes estarían detrás del crimen.
En tanto, la confirmación de la muerte del candidato en horas de la noche la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su muerte. (I)