Desde el 1 de julio, el Gobierno entregará un bono para embarazadas

desde-el-1-de-julio-el-gobierno-entregara-un-bono-para-embarazadas-ecuador221.com_.ec_ Desde el 1 de julio, el Gobierno entregará un bono para embarazadas

QUITO, Pichincha

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES) anunció que desde el 1 de julio de 2022, 37.506 mujeres embarazadas recibirán un bono a lo largo de 2022. El objetivo del Gobierno es llegar a 85.000 beneficiarias hasta 2025.

El “Bono 1.000 días” está dirigido a mujeres embarazadas que viven en situación de pobreza. Se les entregará $50 mensuales desde que reportan el embarazo en el Ministerio de Salud y hasta que su hijo cumpla dos años de edad.

A los $50 se sumarán tres entregas adicionales sujetas a ciertas condiciones: $90, si las madres han cumplido al menos cuatro chequeos prenatales; $120 en el primer año de vida del niño, si las madres han acudido con su hijo a mínimos seis chequeos médicos; y $120 cuando el niño cumpla dos años de edad y su madre lo haya llevado a mínimo cuatro chequeos médicos.

Las entregas del bono, hasta agosto, se realizarán a través de las ventanillas de los bancos en los que las personas cobran otras ayudas como el Bono de Desarrollo Humano.

Desde septiembre se espera que el dinero llegue mediante una transferencia bancaria. La inversión para este bono será de $13 millones.

Bernal explicó que el MIES utiliza la base del Registro Social para identificar a las mujeres embarazadas que necesitan el bono y lo que – según Bernal– les permitirá acceder a una mejor alimentación; para disminuir la desnutrición crónica infantil que impacta a tres de cada 10 niños menores de cinco años. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *