Designan a Carlos Riofrío como subcontralor general del Estado



QUITO, Pichincha

Mediante un comunicado emitido la tarde de ayer viernes, la Contraloría informó que Carlos Alberto Riofrío González fue designado como subcontralor del Estado; por tanto, subrogará en funciona al contralor (s) Pablo Celi, quien es procesado por el caso Las Torres y se encuentra recluido en la Cárcel 4 de Quito. Riofrío es un servidor de carrera del Organismo Técnico de Control.

Aunque en el texto difundido por la entidad no se expone que Celi realizó el nombramiento desde la prisión, sí se cita el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado, que establece que “El Subcontralor General del Estado será designado por el Contralor General”.

La ley dispone que la subrogación se mantendrá en caso de ausencia temporal o definitiva, hasta la designación del nuevo titular.

Riofrío fue uno de los jefes de los equipos de auditores que participaron en el Plan emergente de control en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuyos resultados fueron difundidos en febrero de 2019.

La designación del nuevo subcontralor ocurre cuatro días después de que Valentina Zárate renunciara al mismo cargo, el pasado 21 de junio. (I)   

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.