Designan a Diego Ordóñez como secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado

designan-a-diego-ordonez-como-secretario-nacional-de-seguridad-publica-y-del-estado-ecuador221.com_.ec_ Designan a Diego Ordóñez como secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado

QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, designó a Diego Ordóñez como secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado.

Esta institución será la responsable de la elaboración de las políticas públicas, la planificación integral y la coordinación de los organismos que conforman el Sistema de Seguridad Pública y del Estado, así como también del seguimiento y evaluación de las acciones aprobadas en materia de seguridad.

Guillermo Lasso expresó que esta Cartera de Estado, bajo sus lineamientos articulará esfuerzos y definirá acciones con Fuerzas Armadas, Policía, ministerios de Gobierno, Relaciones Exteriores y Defensa; autoridades de la Asamblea Nacional y Corte Nacional de Justicia.

Por su parte, el secretario Diego Ordóñez expresó que no hay desarrollo sin seguridad, no hay libertad sin seguridad, no hay bienestar sin seguridad. “Las amenazas y la inseguridad atentan contra la estabilidad del sistema democrático”.

Antes de ocupar ese cargo, Ordóñez fue consejero presidencial del Primer Mandatario; previamente se desempeñó como asambleísta entre abril de 2021 y febrero de 2022. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *