ALAUSÍ, Chimborazo
Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones sepultó a varias viviendas en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, la noche de ayer domingo. Autoridades y organismo de socorro atienden la emergencia.
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, dispuso la activación inmediata de la Secretaría de Riesgos y de todas las carteras del Estado. “En estos momentos se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados”, informó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Secretaría de Riesgos detalló que se trató de un hundimiento en el sector de Casual, en la salida a Pueblo Viejo. Además, indicó que se activaron el personal de búsqueda y rescate, y las unidades de bomberos de varias ciudades. En Quito se dispuso la movilización de 32 efectivos, 5 vehículos, paramédicos, drones y canes.
Hasta las 23:00 de ayer se reportó el rescate de seis personas, quienes fueron trasladadas de inmediato hasta casas de salud.
El ECU 911 también informó que por este deslizamiento de gran magnitud en Alausí la vía Riobamba – Cuenca está cerrada. Y pidió a la ciudadanía tomar las siguientes vías alternas: Riobamba – Colta – Pallatanga – Cumandá – El Triunfo – Zhud – Cuenca. (I)