
NUEVA YORK, Estados Unidos
Maurene Comey, fiscal federal que llevó los casos contra Jeffrey Epstein y la exasistente Ghislaine Maxwell, así como el proceso contra el rapero Sean “Diddy” Combs, perdió su cargo en el Distrito Sur de Nueva York, informaron medios estadounidenses.
Comey, hija del exdirector del FBI James Comey, quien fue destituido en 2017 por el entonces presidente Donald Trump, recibió su notificación de despido bajo el artículo II de la Constitución, que regula los poderes presidenciales, según The New York Times.
El despido ocurre en medio del resurgimiento del escándalo Epstein, acusado de tráfico sexual y cuyo suicidio en prisión en 2019 sigue generando controversia. Las investigaciones recientes del Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI no hallaron pruebas de que Epstein tuviera una “lista de clientes” a quienes extorsionaba. Además, revisaron videos que descartan la presencia de personal en la zona de la cárcel donde murió el multimillonario.
Mientras tanto, la defensa de Diddy logró la absolución del rapero de los cargos más graves de tráfico sexual y asociación ilícita en un juicio que finalizó hace dos semanas en Nueva York.
El despido de Comey también refleja tensiones políticas, ya que sectores del movimiento ‘Make America Great Again’ cuestionaron los resultados de la investigación y la fiscal general Pam Bondi, junto con el subdirector del FBI Dan Bongino, prometieron revelar “la verdad” del caso Epstein durante la Administración Trump. (I)
