
QUITO, Pichincha
Ante la circulación extraoficial de un documento interno del Consejo de la Judicatura, relativo a la terminación de nombramientos provisionales en general, la institución pone en conocimiento de los servidores judiciales y de la ciudadanía que dicho documento se encuentra archivado y no ha generado ningún efecto jurídico.
La institución informa que en las últimas horas se produjo la desvinculación laboral de 10 personas, cuyos casos se analizaron de manera individualizada y entre los cuales se encuentran exservidores que enfrentan investigaciones penales por casos de corrupción; mientras que otros casos tienen que ver con personas que no reunieron los requisitos determinados en la ley para ser parte de la Función Judicial.
Con este proceso de desvinculación la presente administración del Consejo de la Judicatura se mantiene firme en la depuración del personal que habría ingresado a la Función Judicial de forma irregular, durante anteriores administraciones.
El actual Pleno del Consejo de la Judicatura, presidido por el Dr. Álvaro Román, llama a la calma de los servidores judiciales, a nivel nacional, y garantiza el respeto por los derechos de las personas que se incorporaron a la institución, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley, y que no se hallen inmersos en actos de corrupción.
El Consejo de la Judicatura rechaza las interpretaciones que buscan generar desinformación, inestabilidad y el desprestigio de una gestión que trabaja por la institucionalidad de la Función Judicial y el acceso equitativo de la ciudadanía a los servicios de justicia. (I)
