
QUITO, Pichincha
Luego de la denuncia pública de Verónica Ibarra, la expareja de la periodista, quien laboraba en la Embajada de Ecuador en Panamá, fue desvinculado. Así lo informó la Cancillería ayer lunes.
Mediante un video, Verónica denunció amenazas, agresiones verbales y psicológicas que ha recibido por parte de su expareja. “Me he visto en la necesidad imperiosa de escapar de mi hogar en Panamá (…) Me encuentro escondida con mis dos hijos y mi hermana mayor que me está ayudando”, reveló.
La madre de un niño recién nacido y una niña de cinco años hizo un llamado de urgencia al presidente Guillermo Lasso Mendoza y al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique, para recibir medidas de protección pues por la inmunidad diplomática de su expareja se encontraba desprotegida.
Darán acompañamiento
También el domingo 11 de junio, cuando se conoció la denuncia, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique, se pronunció sobre el caso a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que ya tomaron contacto con Verónica Ibarra y cuenta con «el apoyo y acompañamiento necesario para que, junto a sus hijos, pueda solucionar inmediatamente su situación».
Por su lado, Fernando Flores Vásquez, embajador de Ecuador en Panamá, dijo la tarde de ayer que la institución no ha “sido notificada por parte de las autoridades panameñas, de manera oficial o mediante otra vía, sobre la denuncia”. Y agregó que una vez que se conoció el caso se comunicó con las autoridades competentes para analizar el caso.
Finalmente, indicó que solicitarán que “se investigue de inmediato y se proceda con ello a clarificar todos los hechos”, así lo ratificó en su cuenta de Twitter. (I)
