QUITO, Pichincha
Un nuevo incendio forestal fue detectado hoy en una quebrada de Cárcelen, norte de Quito. Esto ocurre 8 días después del incidente presentado en Guápulo.
Según la información del Cuerpo de Bomberos, enviada a un chat de prensa, el foco activo del fuego se desarrolla en el sector de Mastodontes.
«Al momento estamos atendiendo un incendio forestal en el sector de Mastodontes sector de Carcelén, nuestro personal se encuentra en el control de incidente en mención», indicó la entidad en un breve mensaje.
Mientras que desde el ECU 911 se indicó que la alerta por el incendio llegó a las 13:34.
Según los datos proporcionados por las instituciones de primera respuesta, una persona recibió asistencia médica inicial en el sitio para luego trasladarla hasta un hospital.
Por su parte, este 1 de octubre, la Secretaría de Riesgos registra otro incendio forestal activo en Atacames, provincia de Esmeraldas.
Como se recordará la semana pasada, Quito libró uno de los peores incendios de su historia, que puse en jaque a las autoridades y dejó siete heridos.
El humo se inició en Guápulo y se extendió por la zona norte de Quito, llegando a reducir la calidad del aire a niveles que exigían portar una mascarilla.
En total han ardido más de 39.000 hectáreas de cobertura vegetal en Ecuador desde inicios de año a causa de incendios forestales, el 80% desde agosto, cuando se recrudeció la sequía y los fuegos se multiplicaron. (I)