
GUAYAQUIL, Guayas
Habitantes del sector de Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, sintieron el pánico la mañana de hoy jueves, luego que personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizara varias detonaciones de tacos de dinamita hallados en los exteriores de las viviendas y sobre la vía pública.
La alerta a las autoridades llegó por medio de una ciudadana que al salir de su domicilio se encontró con el material explosivo en su puerta. En total se contabilizaron 26 tacos de dinamita esparcidos a lo largo de la cooperativa Nelson Mandela y en Brisas del Salado.
Según las primeras indagaciones, la dinamita habría sido arrojada de forma intencional durante la madrugada con la intención de causar daño a la comunidad. Afortunadamente nadie manipuló los artefactos hasta el arribo de los uniformados.
Al sitio llegó personal de la Policía Nacional y las unidades especiales, para cercar las áreas donde se encontraban los explosivos. Pidieron a los moradores del sector permanecer al interior de sus domicilios mientras se realizaba la detonación controlada.
Las autoridades además realizaron el levantamiento información e indicios que permitan identificar a los responsables, presumen que serían integrantes de bandas delincuenciales quienes arrojaron los explosivos. Sin embargo, las investigaciones determinaran responsabilidades. (I)
