
GUAYAQUIL, Guayas
Un video de una cámara de seguridad, publicado en redes sociales, muestra cómo ocurrió el ataque con coche bomba en la fachada de la cárcel Regional de Guayaquil, la noche del viernes 26 de septiembre.
A las 20:15, un hombre llegó con una camioneta, la estacionó en el exterior frente a la garita de la prisión, y mientras empezaba a aparecer las primeras llamaradas provocadas por el explosivo, comenzó a correr.
Huye autor del atentado
El delincuente, luego de hacer explotar el coche bomba, salió de la camioneta, cruzó la Vía a Daule, se subió en otro carro. En cuestión de un minuto, el vehículo explotó y su estallido fue percibido en varios sectores del norte de Guayaquil.
En la búsqueda de indicios, la Policía no halló residuos o esquirlas o pedazos de metal que tengan relación con cilindros de gas, por lo que se cree que los antisociales usaron una gran cantidad de dinamita para cometer esta intimidación.
Trascendió que uniformados del Ejército sí estaban en los alrededores del ingreso de la cárcel Regional, pero que se pusieron a buen recaudo al ver el coche en llamas. (I)
