QUITO, Pichincha
La asesora presidencial, Diana Jácome, demanda a Verónica Abad ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por presunta violencia política de género. El documento se presentó la tarde de ayer jueves.
La demanda de Jácome es una respuesta a una querella presentada anteriormente por Abad en su contra y que incluyó también al presidente Daniel Noboa y otros funcionarios por el mismo delito. Según la funcionaria, las actitudes de la Vicepresidenta están amparadas por “la vieja política”.
“Tengo derecho a defenderme ante cualquier acto que intente vulnerar mi integridad y mis derechos políticos. No voy a permitir que se sigan utilizando mecanismos políticos para silenciarme o intimidarme. Basta de la vieja política”, dijo Jácome ante los medios de comunicación.
Además, la funcionaria acusó a Abad de estar auspiciada por “abogados que defienden al narcotráfico” y la increpó por no denunciar antes y no a puertas de un proceso electoral.
Según dijo, el país no soporta más la inestabilidad al tiempo que defendió la gestión de Noboa, quién aspira a la reelección en las elecciones generales del 2025. No voy a permitir que usted y ese grupo de políticos sigan alterando la paz de los ecuatorianos», dijo la funcionaria. (I)