
QUITO, Pichincha
Durante una acalorada sesión en la Asamblea Nacional, la legisladora Diana Jácome se dirigió a la candidata presidencial Luisa González con duras palabras, generando un momento de tensión visible en el hemiciclo.
“Haz silencio, vaga, si eres tú la que está detrás de todo esto. El Ecuador ha hablado y prefirió a un hombre que lucha por su país, no a ti, que nadie sabe en qué trabajas ni qué aportas. Vaga e incendiaria, lo único que haces es sembrar caos mientras otros construyen”, expresó Jácome, según registros de la sesión.
El intercambio se produjo en el contexto de críticas cruzadas entre legisladores y figuras políticas sobre la gestión del país y los recientes procesos electorales, evidenciando la polarización que persiste en la política ecuatoriana.
Analistas señalan que este tipo de confrontaciones refleja la tensión entre sectores legislativos y candidatos presidenciales, además de la fuerte presencia de debates mediáticos dentro del parlamento. (I)
