LA LIBERTAD, Santa Elena
La capitana Diana Ruiz Solís y el cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez fallecieron ayer en un trágico accidente aéreo. La avioneta en la que viajaban, perteneciente a la Escuela Superior Militar de Aviación ‘Cosme Rennella Barbatto’ (ESMA), se estrelló contra un vehículo en movimiento sobre la avenida Eleodoro Solorzano, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
El siniestro se produjo la tarde de este martes 26 de noviembre cuando la aeronave de instrucción básica identificada como ‘DA 20C1 FAE-1064′, “sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo de instrucción” según un comunicado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
La mujer supersónica
La capitana Diana Ruiz Solís era la primera mujer en Ecuador en volar un avión supersónico, una aeronave que tiene la capacidad de volar a una velocidad superior a la del sonido.
Ruiz pasó a la historia de la aviación de Ecuador por haber sido la primera a bordo de un avión que puede cubrir grandes distancias en tiempos récord, lo que los hace ideales para vuelos transcontinentales.
La joven tenía 32 años. Nació un 7 de abril y el 13 de marzo de 2014 se convirtió en la primera mujer piloto del Ecuador en despegar hacia la misión de romper la barrera del sonido.
“Con 22 años el vuelo se realizó a 30 mil pies de altura en la zona de la Base Aérea de Taura”, así lo detalla una publicación de la revista Vistazo.
Un sueño ciumplido
lEn la publicación se explica que la hazaña era su sueño cumplido a sus 22 años. “Da la sensación que la subteniente no es del todo consciente sobre haber sido la primera mujer a bordo de un supersónico”, se lee. “Mi sueño es llegar a lo más alto que se pueda”, expresó la joven en esa entrevista.
En la publicación se detalla que la hazaña era su sueño cumplido a sus 22 años. “Da la sensación que la subteniente no es del todo consciente sobre haber sido la primera mujer a bordo de un supersónico”, se lee. “Mi sueño es llegar a lo más alto que se pueda”, expresó la joven en esa entrevista. (i)