MANGLARALTO, Santa Elena
Dos de las tres personas que ingresaron sin autorización a la casa del presidente de la República, Daniel Noboa, en Olón, deberán cumplir con prisión preventiva. Así lo dictaminó la jueza Ángela Ponce, de Manglaralto. Al tercer involucrado se le impusieron medidas sustitutivas, debido a que tiene discapacidad física. Todos fueron juzgados por el delito de violación a la propiedad privada.
El hecho se dio el pasado 23 de noviembre de 2023, cuando Noboa estaba en Quito durante la ceremonia donde asumió la Presidencia. El hecho fue denunciado por el administrador del domicilio de mandatario.
Tras dos días, se cumplió con la audiencia en la Unidad Judicial Multicompetente de la parroquia Manglaralto, donde se dictaron las medidas para los implicados.
La casa está ubicada frente a la playa, en el balneario de Olón, en la provincia de Santa Elena. Fue allí donde Noboa recibió los resultados de los comicios presidenciales, que se cumplieron en octubre pasado.
Familiares de los detenidos justificaron el hecho, puesto que los hombres habrían estado en estado etílico al momento de irrumpir en el domicilio. Esperan contar con el perdón del presidente Noboa. (I)