QUITO, Pichincha
La Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), de la Policía Nacional, celebró su vigésimo sexto aniversario de creación, el pasado viernes.
La DINAPEN fue creada el 3 de diciembre de 1997, cuando se firma el decreto ejecutivo 908, publicado en Registro Oficial No. 207, como parte de la estructura orgánica de la Policía Nacional del Ecuador.
La ceremonia, que se desarrolló en el auditorio de la DINAF, fue presidida por el coronel Daniel Guevara Silva, director de esta Dirección, y participaron otras autoridades institucionales y municipales.
“Hemos evolucionado conjuntamente con la sociedad para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en todo el Ecuador. Somos 284 servidores policiales a nivel nacional”, recordó Guevara.
Y explicó que un agente especializado interviene en el sistema para el cumplimiento de las tareas asignadas por la ley, interactuando en coordinación con los demás Organismos y Unidades Policiales.
Sostuvo que el personal técnico está capacitado y sensibilizado en materias relacionadas con la protección de derechos de la niñez y adolescencia y métodos investigativos.
En el marco de la ceremonia se entregaron reconocimientos a las principales autoridades de instituciones públicas, privadas y organismos de seguridad nacional, y la entrega de certificados a los agentes de esta unidad investigativa a nivel nacional, quienes se han destacado en el cumplimiento de sus funciones. (I)