
GUAYAQUIL, Guayas
La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes firmó un convenio de cooperación con World Wildlife Fund (WWF) que busca establecer lineamientos de coordinación y colaboración para la asesoría y ejecución conjunta de proyectos de conservación y desarrollo sostenible en Guayaquil.
El objetivo del convenio es, además, buscar la protección y conservación de la flora y fauna silvestre, protección y conservación del ecosistema marino costero; y sensibilización sobre sostenibilidad y cambio climático.
La directora de Ambiente, María Fernanda Rumbea, resaltó lo importante de promover estas iniciativas para la protección de las fuentes de agua y la conservación de la biodiversidad.
“Estamos celebrando la firma con WWF con quienes vamos a trabajar proyectos de conservación de flora y fauna del bosque seco tropical, también de los ecosistemas marinos-costeros, además vamos a realizar proyectos sobre buenas prácticas ambientales”, explicó.
Por su parte el representante de WWF, Tarsicio Granizo, manifestó que “si no tenemos a municipios como el de Guayaquil involucrados en la solución de los problemas, nosotros como organización no podemos hacer mucho; así que nos alegra muchísimo el poder tener este convenio”.
Por la situación geográfica, hidrológica y de alta densidad poblacional de Guayaquil, existe una vulnerabilidad ante el cambio climático y ambas partes se comprometieron en impulsar a través del presente convenio de cooperación acciones y propuestas que contribuyan a alcanzar el desarrollo sostenible que la ciudad necesita.
Rumbea sostuvo que en la ciudad existen varias especies en peligro de extinción especialmente los delfines del Morro y los papagayos de Guayaquil, y que la firma del convenio permitirá ejecutar con eficiencia los proyectos y programas de conservación de estas especies. (I)
