GUAYAQUIL, Guayas
La cuarta jornada de recuperación de áreas verdes se ejecutó en 9 parques de la ciudadela La Pradera 2, al sur de Guayaquil.
Alrededor de 80 obreros con machetes, rastrillos y otros implementos desbrozaron maleza y podaron árboles en jardineras, parterres y entre los juegos infantiles, como parte de la intervención integral a cargo de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.
Los moradores de los bloques multifamiliares destacaron que su sector está recibiendo atención por parte de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil.
Estas jornadas de atención focalizada son parte de una planificación, con la que se han atendido ya 50 parques en la etapa 11 de La Alborada, Floresta 2, Garzota y en esta ocasión en La Pradera 2.
El personal se distribuye de acuerdo a la extensión de las áreas y se hace poda y desbroce para recuperar las áreas verdes. De esta forma las familias regresan a los espacios públicos lo que contribuye a mejorar los índices de seguridad.
Carlos Martínez, habitante de La Pradera 2, afirmó que “es muy grato que hayan venido aquí, es un bonito trabajo muy bonito y positivo”. (I)