Directora de cárcel de mujeres sufrió un atentado en Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que la directora de la cárcel de mujeres Guayas N°2, Lorena Calderón León, sufrió un atentado a las 19:00 de ayer miércoles, cuando se movilizaba por la vía Daule.

La funcionaria se dirigía a hacia su domicilio. Desde otro vehículo no identificado abrieron fuego a dos carros, uno de estos, el de Calderón.

Como resultado de este hecho el conductor, identificado como Pablo Quintana, resultó herido y actualmente se encuentra estable.

“Realizamos el acompañamiento a la funcionaria que se encuentra a buen recaudo gestionando la denuncia”, manifestó el SNAI en Twitter.

Agregó que en días pasados se procesó una alerta de seguridad para la funcionaria, lo cual permitió que equipos de inteligencia y seguridad policial -que la escoltaban- actúen oportunamente para salvaguardar su vida.

Se debe indicar que la Mgs. Lorena Calderón, se encuentra en buen estado y fue trasladada hasta el Distrito de Policía de Pascuales con la finalidad de precautelar su seguridad e integridad.

Cabe indicar que el pasado 5 de enero en el mismo lugar se produjo un hecho violento (asesinato al estilo sicariato) en contra del Cristian Fernando Llerena Nicola quien era funcionario del SNAI y se desempeñaba como coordinador de audiencias del CPL Guayas No. 2. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *