DIRNEA expuso sus acciones en la seguridad marítima en Santa Elena



SALINAS, Santa Elena

El director nacional de los Espacios Acuáticos, contralmirante Jaime Vela Erazo, mantuvo una reunión de trabajo en las instalaciones de la Base Naval de Salinas, para tratar asuntos relacionados a la seguridad marítima del sector pesquero artesanal.

Vela hizo una exposición, en la que se informó de manera detallada todo el trabajo que la Autoridad Marítima Nacional que realiza, como son las diferentes operaciones navales que efectúan los Guardacostas, lanchas de las capitanías de puertos, con el apoyo de los aviones y helicópteros de exploración aeromarítima de la Aviación Naval.

Asimismo, informó sobre los resultados obtenidos desde enero de 2021 hasta la presente fecha, a fin de minimizar los delitos en los espacios acuáticos con énfasis en el golfo de Guayaquil y área jurisdiccional de la Capitanía de Salinas.

El compromiso por parte de los dirigentes de los pescadores artesanales, es coadyuvar a la seguridad con la regularización de todos sus agremiados, tanto de embarcaciones, como del personal; y la implementación a futuro del dispositivo de rastreo satelital.

Asistieron a esta cita, Asambleístas de la provincia de Santa Elena, Intendente General de Policía de Santa Elena, en representación del gobernador, Fiscal de Espacios Acuáticos 1, presidenta de la FENACOPEC, Capitán de Puerto de Salinas, CPFG-EM Iván Córdova, y presidentes de las cooperativas y asociaciones de pescadores artesanales de la provincia de Santa Elena. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *