Dominic Barona clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio



GUAYAQUIL, Guayas

Dominic Barona, surfista de Alto Rendimiento, regresó a Ecuador tras obtener el pase a Tokio 2020+1 en los ISA World Surfing Games que se celebraron en El Salvador.

Con una mirada llena de emoción y una sonrisa que refleja el orgullo de representar a su país, Barona vive el sueño de muchos deportistas al acceder a los Juegos Olímpicos luego de que su contrincante y amiga, la peruana Daniella Rosas, clasificó a las olimpiadas y dejó libre el cupo panamericano, que recayó en la tricolor.

“Aún no lo puedo creer, este es un sueño hecho realidad. Gracias al logro de Daniella y la medalla de plata que conseguí en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 puedo representar a mi querido Ecuador en el mayor evento deportivo del mundo”, comentó Barona.

‘Mimi’, como le dicen sus amigos y familia, es la única tricolor de su disciplina que hasta el momento ha conseguido el boleto dentro de lo que representa el debut del surf en el programa oficial de unos Juegos Olímpicos.

“Por lo pronto voy a regresar a Montañita, descansaré un poco y retomaré con más fuerzas mis entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a Tokio y dejar en alto el nombre de mi país”, indicó Barona.

En el país nipón, ‘Mimi’ y sus rivales podrán tomar un máximo de 25 olas por serie, se contarán las dos con la puntuación más alta para su total de la serie, de acuerdo a lo publicado en el sitio web olímpico. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.