
PUEBLOVIEJO, Los Ríos
Dos avionetas se chocaron esta mañana en el cantón Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos. El hecho ocurrió en el sector de Barraganete en la parroquia San Juan.
Según los primeros informes de los moradores, dos avionetas habrían colisionado en el aire bajo circunstancias que aún están bajo investigación.
El impacto ocurrió en una zona agrícola de difícil acceso, lo que generó una alerta inmediata entre los agricultores y residentes del sector, quienes fueron los primeros en informar a las unidades de emergencia.
Acciones en el lugar
Tras recibir la alerta, equipos de socorro, incluyendo miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, se desplazaron hasta el punto del siniestro para iniciar las labores de búsqueda y rescate.
Al momento las autoridades mantienen la zona bajo resguardo para permitir el trabajo de los peritos.
Estado de los ocupantes
Debido a la naturaleza del accidente, la información sobre las víctimas es reservada.
No se ha confirmado oficialmente el número de fallecidos o heridos. Se espera la identificación de las matrículas para determinar si se trataba de vuelos particulares o de fumigación.
Aún no existe un peritaje técnico que aclare el motivo del choque. Se espera que en las próximas horas las autoridades locales emitan un pronunciamiento oficial para esclarecer la magnitud de la tragedia y la identidad de las personas involucradas. (I)
