GUAYAQUIL, Guayas
Dos embarcaciones pesqueras fueron incendiadas en Guayaquil. La Armada del Ecuador atendió esta emergencia a las 02:45, de este martes 13 de agosto del 2024.
La Fuerza Naval confirmó que una de las lanchas incendiadas se llamaba ‘Mi Bello Ángel’, con número de matrícula P-04-00895, que estaba ubicada en la rada de Posorja, en el sector de La Posa. Esta embarcación estaba sin tripulantes al momento del flagelo.
El personal militar acudió a ese lugar luego de escuchar detonaciones de armas de fuego y divisó a las embarcaciones pesqueras incendiándose. Los uniformados aislaron esa lancha de las demás para evitar un incendio mayor.
Se desplazó una lancha guardacostas para sofocar el incendio del barco ‘Mi Bello Ángel que por efectos de la corriente se desplazó hasta la zona de la isla ‘Manglecito Chico’ donde se quedó varado.
Además, según La Armada, se reportó el incendio de otro barco pesquero que estaba ubicado a la altura de la Boya 16 en el canal de Guayaquil. También se detectó otro barco a la deriva sin tripulantes. En su interior tenía casquillos de fusil.
Para localizar a los causantes de estos ataques a las embarcaciones, se coordinó con personal de la Infantería de Marina, de la Capitanía de Puerto de Posorja y de la Policía Nacional. El caso actualmente se investiga, pues las circunstancias de estos hechos aún no se han esclarecido. (I)