PINDAL, Loja
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Loja, detuvo en flagrancia el 4 de septiembre a dos ciudadanos por contrabando de combustible en el cantón Pindal, provincia de Loja.
Durante un patrullaje en el sector «El Ají», un vehículo tipo jeep sin placas bloqueó el paso del patrullero, facilitando la fuga de un camión blanco cubierto con una carpa negra, custodiado por otra camioneta.
En la persecución, se produjeron detonaciones presuntamente de armas de fuego contra los uniformados. Sin embargo, la policía logró detener el camión y aprehender a los sospechosos, Pablo L. P. y Stalin V. R., ambos ecuatorianos sin antecedentes.
Con la colaboración de las Fuerzas Armadas, el camión fue encontrado en una bodega en el barrio San Antonio de Sabanilla. El camión transportaba 20 cisternas de gasolina, las cuales fueron aseguradas en los patios de la Policía Nacional para continuar con los trámites legales.
Durante el operativo se confiscaron un camión tipo mula color blanco, una camioneta blanca, 20 cisternas de gasolina, tres radios de comunicación y dos teléfonos celulares.https://noticias.policia.gob.ec/wp-content/uploads/2024/09/aprehendidos-combuistible.jpg
La Policía Nacional realiza una destacada labor en la captura de los presuntos delincuentes mediante estos operativos, contribuyendo a la seguridad ciudadana y remitiendo a los sospechosos a las autoridades correspondientes. (I)